Cómo Cambiar la Bombilla más Alta del Mundo

El Gateway Arch (también conocido como Gateway to the West) es el monumento más impresionante de St. Louis, en el estado de Missouri (EE.UU.).
.
Se trata de un gigantesto arco que se alza imponente en el Jefferson National Expansion Memorial, un extenso parque junto al río Mississippi que fue creado para conmemorar la compra de Lousiana a los franceses en el año 1803.
.
Es el monumento más alto de los Estados Unidos, ya que posee una altura equivalente a la de dos veces la de la Estatua de la Libertad. Con una altura de 192 metros al la que se puede acceder mediante un tranvía especial que es un diseño único en el mundo, también es posible llegar a su cúpula través de los mil escalones que llevan a su cima. Este increible monumento posee también dos escaleras de emergencia para el caso de que se produzca un problema en el sistema eléctrico del tranvía.
.
.
.
En lo alto del Gateway Arch hay colocada una bombilla de 620 vatios que sirva para señalizar la posición del arco e impedir que los aviones puedan estrellarse contra él.
.
Esta bombilla ha de ser cambiada una vez al año por motivos de seguridad, en un proceso de trabajo que puede durar alrededor de 45 minutos, durante los cuales un trabajador debe de permanecer encaramado y expuesto a los fuertes vientos que podrían arrojarle al vacío.
.
Aquí presentamos un video sobre la forma en como el operario realiza su trabajo de mantenimiento y sustitución de la "Bombilla más Alta del Mundo":
.

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario